La FENAES

  • Qué es la FENAES?

“La FENAES, Federación Nacional de Estudiantes Secundarios, es un movimiento social que esta formando estudiantes secundarios de varios departamentos del país, que lucha por una mejor calidad Educativa y Educación para todos los jóvenes del país.”

La FENAES funciona como un espacio de participación estudiantil, democrático, pluralista, en la cual las opiniones, ideas propuestas y acciones son consensuales con el fin de encontrar soluciones a los problemas que afectan a la educación paraguaya.

  • Historia del MOBE/FENAES desde sus comienzos..
  1. Cuándo empezamos?
    En Octubre de 1999, se reunieron líderes estudiantiles del nivel secundario de colegios nacionales y privados, en el local de la Universidad de Columbia del Paraguay.
    Desde un principio, miembros del MOBE/FENAES tuvieron el objetivo de mejorar la calidad de la educación paraguaya y principalmente aumentar las posibilidades para que las/los jóvenes ejerzan su derecho de estudiar. Como primer objetivo se planteó conseguir la implementación del Boleto Estudiantil, para que alumnas/nos paguen 50% del precio del pasaje, según establece la ley Nº 1432/99. La organización se llamo en sus inicios MOBE – Movimiento por la Obtención del Boleto Estudiantil.
  2. Cómo comenzamos a trabajar?
    Durante las vacaciones del verano de 1999-2000 se ideo un plan estrategico que consistía en realizar Campañas de expansión y concienciación en los colegios de Asunción y Central. Por lo que se visito un gran número de colegios, al inicio de clases del año 2000. De esta manera se pudo llegar a más cantidad de estudiantes de Asunción y Central y todas/os juntos organizarnos para luchar por mejorar la educación.
  3. Reivindicaciones. “Más jóvenes en los colegios y educación con calidad”
  4. Las banderas de lucha de la FENAES, son las que guian nuestro accionar en todo momento ya que se basan en la problemática actual del estudiantado en general y por lo tanto representan la escensia y la “razón de ser” de nuestra organización.
    • Implementación irrestricta del boleto estudiantil a nivel nacional y con vigencia absoluta tal cual dicta la ley.
    • Democracia en los colegios.
    • Mejor infraestructura.La movilización constante es el medio de presión con el que cuenta el estudiantado. En la historia del movimiento estudiantil siempre ha sido éste el modo más efectivo para conseguir respuesta a sus demandas.No podemos continuar en las condiciones en que se encuentra la educación que recibimos. Nos vemos truncada/os en nuestra lucha por ser mejores cada día, por formarnos; el estado actual no proporciona condiciones para una buena educación y estamos dispuestas/os a luchar hasta cambiar esta realidad.

      POR TODO ESTO, ES FUNDAMENTAL QUE LEVANTES CON NOSOTROS Y NOSOTRAS ESTAS BANDERAS DE LUCHA, ELLAS NOS DARÁN VICTORIA ¿Cómo podés formar parte de la FENAES?
      Necesitas reunir los siguientes requisitos:

      1. Estar entre 7mo Grado y 3ro de la media
      2. Darte cuenta que vos sos muy importante para mejorar tu educación y la de todas/os nosotras/os
      3. Tener la actitud y las ganas de conocer jóvenes como vos, que se identifican con éstas propuestas!!

      Contactenos:

      • E-mail: fenaesparaguay@gmail.com
      • Telefax: 021 441677
About these ads
Published in: on noviembre 25, 2008 at 11:53 pm  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: http://fenaes.wordpress.com/2008/11/25/la-fenaes/trackback/

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: